Andrés Rojas: Ingresos de Pdvsa "prácticamente mejoraron en más de un 70% en comparación al año 2020"

enero 21, 2022
Pdvsa -Ministerio de Petróleo
Foto: Pdvsa

El periodista especializado en temas petroleros, Andrés Rojas, señaló que "ha habido un incremento en la producción" de petróleo en el país.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que el tema con Irán "es clave", dado que la nación caribeña requiere diluyentes para poder facilitar la producción, sobre todo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Sostuvo que Pdvsa "está buscando alternativas distintas" con otros países exportadores de petróleo, porque el caso iraní "va a persistir el temor" ante las posibles intercepciones de los tanqueros de crudo.

Manifestó que "los ingresos de Pdvsa prácticamente mejoraron en más de un 70% en comparación al año 2020, en donde habían ingreso alrededor de US$4.000 millones frente a US$7.000 millones del año pasado".

Destacó que hay una "suerte de descuento en que se vende el crudo" por las características del petróleo venezolano, que "no es de calidad si lo comparamos con el de los países del Medio Oriente".

En cuanto al consumo de la gasolina en Venezuela, dijo que "sigue siendo a un tercio del consumo pico de combustible en el país".

Añadió que las refinerías han incrementado su capacidad y acotó que actualmente no se están haciendo importaciones.

Puntualizó que "Paraguaná y Carabobo tienen una situación parecida a la de Caracas en el surtido de combustible, pero este sigue siendo un problema en la frontera".

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que Venezuela produjo, durante el mes de diciembre de 2021, 681.0000 barriles de petróleo diarios, lo que significa un incremento de 20.000 barriles en comparación al mes de noviembre de ese año.

Por su parte, autoridades venezolanas precisaron que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) produjo 871.000 barriles de crudo diarios, incrementado 47.000 barriles diarios en comparación al mes anterior.

Pdvsa -Ministerio de Petróleo
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram