Ángel Alvarado: Venezuela "tiene que explorar en la industria turística, generar una infraestructura social y física que le permita explotar esta capacidad"

enero 17, 2022
Salto Ángel - Turismo en Venezuela
Crédito: Archivo

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, señaló que "para el primer trimestre de este año Venezuela podría estar saliendo de la hiperinflación".

Asimiso, indicó en el prgrama "Buenos Días", transmitido por VPI, que "esto no quiere decir que el salario se ha recuperado en Venezuela, el país sigue teniendo salarios paupérrimos".

Sostuvo que los precios de ,los alimentos en Venezuela "han aumentado hasta 40%, eso hace más difícil la capacidad de compra".

"Muchas personas pensaron, equivocadamente, que por ganar en dólares ya su vida estaba resuelta y su capacidad de compra estaba recuperada", agregó.

Destacó que "los que piensen que la dolarización es una panacea, que resuelve todos los problemas, obvian los problemas fundamentales de la economía".

"Queda muchísimo camino por recorrer para que el venezolano pueda recuperar su capacidad de consumo", puntualizó.

Manifestó que después de los efectos de la pandemia y de la caída de la economía en más del 80% en los últimos 7 años, un crecimiento de 4% "no es nada".

Añadió que "el crecimiento económico de 4% cambia la tendencia que comenzó en el año 2013 lo peor ha pasado".

"Venezuela tiene que explorar en la industria turística, generar una infraestructura social y física que le permita explotar esta capacidad que por supuesto está sumamente dormida", enfatizó.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro acotó en su Memoria y Cuenta del Año 2021 que el tercer trimestre del año 2021 ya la economía logró un crecimiento de 7,6%.

Detalló que "hemos logrado activar las fuerzas económicas reales, pasando por encima de circunstancias y activando los 17 motores de la agenda económica alternativa".

"Las estadísticas reflejan un crecimiento del 4% lo cual es un logro maravilloso, el crecimiento del comercio exterior a un 33%", resaltó.

Salto Ángel - Turismo en Venezuela
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram