Secretario de la ANM: “No nos parece lógico que estén poniendo una tercera dosis teniendo una gran proporción de la población sin protección”

El secretario de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Huníades Urbina, señaló que el plan de refuerzo de vacunación contra la Covid-19 en Venezuela “no está bien implementado”.

En ese sentido, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que según los datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) precisan que “la pauta completa a penas está el 40% de la población venezolana”.

Comentó que la dosis de refuerzo debe colocarse a los 6 meses después de haberse colocado la segunda vacuna contra la Covid-19.

Estamos hablando de 11.000.000 de habitantes y estamos dejando a más de 17.000.000 sin ninguna vacuna. No tiene lógica que empiece a poner una tercera dosis a este grupo de 40% cuando tienes un 60% sin vacunar”, sumó.

Explicó que “lo ideal es hacer un barrido, vacunar a la mayor cantidad posible de gente” y seguir colocando la dosis de refuerzo.

Manifestó que los niños reaccionan de una manera menos grave al virus que los adultos, pero “tienen la misma posibilidad de contaminarse”.

Acotó que “no nos parece lógico que estén poniendo una tercera dosis teniendo una gran proporción de la población venezolana sin protección”.

Aseveró que no hay problemas que quieren recibieron las dosis de vacuna de Moderna, Pfizer o Johnson & Johnson, se inyecten la tercera dosis de las vacunas que hay en el país.

“Los estudios científicos han revelado que al combinar los esquemas vacunales con diferentes plataformas, la respuesta del organismo que hacen los anticuerpos con el virus es mucho mejor”, resaltó.

Artículos Relacionados