Asdrúbal Oliveros: A la banca "tienen que permitirle operar en divisas con un marco macroprudencial y regulatorio distinto"

enero 24, 2022
Dólares - Divisas - Moneda extranjera
Crédito: Pixabay

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que "el crecimiento débil de la economía venezolana en 2022 no será igual para todos los sectores".

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que "el impulso estará en el área comercial y de servicios (no transables)".

"Los sectores industriales seguirán estando muy rezagados junto con la banca y la construcción", destacó al tiempo que agregó que "la situación de la banca en Venezuela es delicada".

Dijo que "muchos no parecen caer en cuenta", dado que "la banca no solo es minúscula y por ende no puede apoyar al sector privado, es que además el negocio se está volviendo inviable y los resultados preocupan".

"Ojalá se evite que pase a mayores", sumó al tiempo que acotó que el problema no es solo el encaje legal. "El tema de fondo es que esta economía en bolívares cada vez es más pequeña", precisó.

Manifestó que "a la banca tienen que permitirle operar en divisas con un marco macroprudencial y regulatorio distinto".

Recientemente, comentó que "si abres el ecosistema de los créditos (en dólares) sería un gran incentivo para las empresas".

"Ser joven en Venezuela es bastante rudo, la mayoría están en condiciones más precarias que sus padres cuando tenían su edad", resaltó.

Puntualizó que "estamos dando los pasos para una dolarización financiera", puesto que hay "cuentas en divisas" y aseveró que no cree que el Estado renuncie al bolívar como signo monetario.

Dólares - Divisas - Moneda extranjera
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram