Los 3 datos positivos en lo económico tras el cierre del año 2021, según Asdrúbal Oliveros

enero 4, 2022
Asdrubal Oliveros - Economista
Foto: Asamblea Nacional

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que el año 2021 cerró con tres datos positivos en lo económico.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el primer punto fue que la variación del Producto Interno Bruto (PIB) privado "fue positiva respecto a 2020".

Acotó que el segundo aspecto fue que "algunos sectores crecieron, destacando la producción de medicamentos" y el tercer dato fue que "la variación de los precios en dólares fue menor que en 2020".

Reiteró que "Venezuela tiene una profunda crisis, que no se ha resuelto", pero aseveró que "la dinámica económica está cambiando".

No obstate, acotó que "reducir todo a bodegones y afines es quedarse con una visión en extremo superficial. Tan superficial como decir 'Venezuela se arregló'".

Dijo que "lamentablemente el Estado tiene un margen limitado para pagar sueldos y pensiones de calidad. Y tampoco tiene capacidad para ofrecer bienes y servicios públicos"

"Eso es un factor fundamental que limita la capacidad de crecimiento y recuperación de la economía", manifestó.

Puntualizó que "la dolarización no impacta a todos los sectores por igual, ni a todas las empresas" y recalcó que "es importante entender el impacto financiero y logístico en cada empresa para definir la mejor estrategia. En este tema, muchas empresas en Venezuela están todavía en pañales".

Asdrubal Oliveros - Economista

Ganancias del Sistema Financiero Venezolano incrementaron 9,4% durante el año 2021
finanzasdigital.com/2022/01/gananc… a través de @finanzasdigital

Transportistas iniciarán el registro en el Sistema Patria para obtener combustible subsidiado
finanzasdigital.com/2022/01/transp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram