Asdrúbal Oliveros: Si abres el ecosistema de créditos en divisas "sería un gran incentivo para las empresas" del país

enero 19, 2022
Asdrubal Oliveros - Economista
Foto: Asamblea Nacional

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que si "la banca pudiese prestar en dólares, sería un avance para la economía".

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "ya el ecosistema en bolívares es muy limitado y por más que reduzcan el encaje (legal), la capacidad del bolívar es muy limitada".

Sostuvo que "el regulador no permite que haya créditos en Venezuela" y dijo que "si tu hoy pagas con tu tarjeta en dólares, el comercio recibe bolívares".

Manifestó que "si abres el ecosistema de los créditos (en dólares) sería un gran incentivo para las empresas", y acotó que deben adecuarse las normas para que puedan otorgarse créditos en divisas.

"Ser joven en Venezuela es bastante rudo, la mayoría están en condiciones más precarias que sus padres cuando tenían su edad", resaltó.

Puntualizó que "estamos dando los pasos para una dolarización financiera", puesto que hay "cuentas en divisas" y aseveró que no cree que el Estado renuncie al bolívar como signo monetario.

Hace poco, comentó que "Venezuela está entrando en otra etapa del problema inflacionario".

Asdrubal Oliveros - Economista
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram