Asdrúbal Oliveros: Las criptomonedas "llegaron para quedarse, hay que considerarlas y tenerlas en el portafolio"

enero 10, 2022
Criptos - Bitcoin - Economía digital
Crédito: Archivo

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que invertir en el sector agrícola es “bastante rentable y más en las circunstancias actuales” y agregó que “es un sector ávido de financiamiento”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Instagram que espera que el Gobierno y la banca tomen medidas para las cuentas en dólares y los créditos.

“Espero que sí, pero hay mucha resistencia en algunos grupos de poder. Mientras eso no pase, la capacidad de crédito y de mejora en los medios de pago será limitada”, agregó.

Sostuvo que este año podría verse “un mayor deslizamiento en la tasa de cambio, pero sin que desaparezca la apreciación real”.

Precisó que el incremento del costo de la vida durante el año 2021 está en torno al 40% y resaltó que el sector salud será el sector más prometedor en los próximos 3 años.

Sumó que ve poco probable que haya una negociación de la deuda externa del país por parte del Gobierno. Estimó que la exoneración a las importaciones “se va a mantener, pero como siempre, con cambios en rubros y sectores”.

Manifestó que las empresas deben contemplar en el mediano plazo “el pago de impuestos en divisas”. “La única vía para que el crédito bancario se dé es que permitan más avances en la dolarización financiera. En bolívares no hay espacio para expandir el crédito”, destacó.

En cuanto al tema de las criptomonedas, aseveró que “llegaron para quedarse”. “Hay que considerarlas y tenerlas en el portafolio”, reiteró.

Enfatizó que el mercado de criptos en el país está “en auge, por múltiples razones y creo que es una tendencia que se mantendrá este 2022”.

Criptos - Bitcoin - Economía digital

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram