Presidente de Asobarinas: Debe haber financiamiento directo a los productores para seguir cosechando

enero 20, 2022
Siembra de maíz
Crédito: Archivo

El presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios del estado Barinas (Asobarinas), José Jesús Labrador, señaló que actualmente se están sembrando 7.000 hectáreas de maíz y "no alcanzamos las 5.000 hectáreas de arroz", por lo que piden que el financiamiento vaya directo a los productores para seguir produciendo.

Asimismo, indicó en el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión, que "tenemos 4 años sin financiamiento ni corto ni largo, el financiamiento no puede ir a las industrias, sino al eslabón primario que es el productor".

Sostuvo que el estado Barina es uno de los mayores productores de búfalos del país: "va en crecimiento y no penamos detenerlo".

Aseguró que la entidad ha sido atacada por la inseguridad jurídica como las invasiones y las expropiaciones y denunció que presuntas mafias han sacado a productores de las tierras productivas: “están identificados”.

Resaltó que las autoridades nacionales, fiscales y diputados a la Asamblea Nacional (AN) tienen todas las pruebas de las denuncias.

Hace poco, el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, dijo que Venezuela "tiene aproximadamente el 40% de la carne que necesita, teniendo un poder adquisitivo óptimo".

Manifestó que "tenemos aproximadamente el 35% y 40% de la leche que se necesita, quiere decir que estamos produciendo 4 millones de litros de leche al día de los 10 millones que se quisieran tener".

Sostuvo que se está consumiendo 8 kilos de carne de res per cápita, por lo que consideró que es insuficiente en comparación a los 65 kilos que se consumían, entre las cuatro especies, en la década de los 90.

Siembra de maíz
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram