Avavit pide a México establecer una dispensa a favor de pasajeros venezolanos que adquirieron boletos aéreos previos a la solicitud de la visa

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, pidió a las autoridades mexicanas dar una “dispensa a favor de pasajeros venezolanos que adquirieron boletos aéreos previo a la implementación de la medida de requisito de visa”.

En ese sentido, acotó en un comunicado que están preocupados ante el requerimiento “por la proximidad en su aplicación y los pasos previos que deben realizar los pasajeros a fin de dar cumplimiento con la medida impuesta”.

“La información de dicho requisito anunciado a escasos 14 días impacta negativamente en los pasajeros que con antelación adquirieron sus boletos aéreos y paquetes turísticos, y la dificultad que se genera para la tramitación de reembolsos o cambios de fechas por parte de Hoteles, Operadores Turísticos y Líneas Aéreas”, añadió.

Resaltó que la solicitud “se basa a fin de evitar una afectación directa a pasajeros que participan activamente en la actividad turística de tanta relevancia existente entre ambos países”.

Recientemente, el Gobierno de México informó a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación que solicitará visa a los venezolanos que quieran ingresar a esa nación, a partir del 21 de enero de 2022.

En ese sentido, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, precisó en las normativas que “se ha identificado un incremento sustancial de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela que ingresan al territorio nacional con supresión de visa con una finalidad distinta a la permitida por la condición de estancia de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”.

Artículos Relacionados