Presidente de Avavit: "Pudieran abrirse nuevas rutas desde Venezuela hacia países de América Latina"

enero 25, 2022
Aeropuerto - Maiquetía
Crédito: Archivo

Nicola Furnari, presidente de La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), señaló que "todavía los vuelos a España no están publicados por las aerolíneas por lo reciente de la decisión".

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "Madrid es el destino mas fácil para conectarnos con Europa y Asia".

Sostuvo que "los teléfonos de las agencias están que explotan de pasajeros venezolanos buscando información de esta ruta hacia España".

Manifestó, además, que "hay condiciones internas que debemos trabajar para que turistas europeos quieran venir a Venezuela".

No obstante, estimó que "pudieran abrirse nuevas rutas desde Venezuela hacia países de América Latina".

Posteriormente, apuntó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que "es el momento para que aquellos que quedaron con boletos que no pudieron usar por el Covid-19, puedan reclamar o canjear los cupones que les dieron".

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) publicó un comunicado este lunes, 24 de enero de 2022, en el cual informó que continúan las restricciones de vuelos internacionales debido a la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, agregaron a España como nuevo destino autorizado para operaciones aerocomerciales.

"En este sentido y de manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España, ello de conformidad con los NOTAM N' C0077/22 y A0043/22, de fecha 24 de enero", destacó la misiva.

Aeropuerto - Maiquetía
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram