Presidenta de AVEC: Incorporación de los maestros y personal administrativo a las escuelas fue alrededor de 80%

Sor Alicia Boscán, presidenta de la Asociación Venezolana de la Educación Católica (AVEC), señaló que la incorporación de los maestros y personal administrativo a las escuelas fue de 80% en promedio, el pasado lunes.

Sin embargo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que les llamó la atención que en Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, que la reincorporación de los docentes fue de 11%.

“Tuvimos en Cabimas el 90%, en Guanare el 100%, San Felipe el 30%, La Guaira un 65%, El Vigia 100%, en Calabozo 100%, Machiques 67%, Trujillo 100%, Barcelona 71%, Caracas 74%, San Fernando de Apure 86%, Ciudad Guayana 94%, Mérida 52%, Maracaibo 81%, Puerto Ayacucho 80%”, resaltó.

Sostuvo en cuanto a los horarios de atención casi todos los planteles afiliados a la AVEC que “están atendiendo medio turno” y resaltó que no están pidiendo presencialidad diaria, sino por días.

Manifestó que en el Este de Caracas y en Barcelona, estado Anzoátegui, solo hay 10% de estudiantes vacunados mayores de 12 años, según una encuesta realizada por la Asociación a sus 30 seccionales.

Dijo que los educadores piden que haya un aumento del salario, dado que el que reciben es “muy bajo”: “es admirable que sigan trabajando con vocación y pasión educativa, porque todavia no vemos la posiblidad de un aumento”.

Artículos Relacionados