BMW presentó su nuevo vehículo que cambia el color de la pintura

La marca de BMW, fabricante alemán de automóviles y motocicletas de alta gama y lujo, presentó esta semana el vehículo que cambia de color su pintura de la parte exterior con solo pulsar un botón.

El auto fue presentado en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas y es llamado BMW iX Flow.

“Los cambios fluidos de color son posibles gracias a una envoltura de carrocería especialmente desarrollada que se adapta con precisión a los contornos del Sports Activity Vehicle totalmente eléctrico de BMW. Cuando es estimulada por señales eléctricas, la tecnología electroforética trae diferentes pigmentos de color a la superficie, haciendo que la piel del cuerpo tome la coloración deseada”, dice la nota de prensa de la marca.

“El BMW iX Flow es un proyecto de investigación y diseño avanzado y un gran ejemplo del pensamiento progresista por el que BMW es conocido”, dijo Adrian van Hooydonk, Jefe de Diseño de BMW Group.

Asimismo, informaron que la innovadora tecnología E Ink “abre formas completamente nuevas de cambiar la apariencia del vehículo de acuerdo con las preferencias estéticas del conductor, las condiciones ambientales o incluso los requisitos funcionales”.

En este sentido, indicaron que BMW Group está impulsando el desarrollo de la tecnología para que se pueda experimentar una nueva forma de personalización tanto en el exterior como en el interior de los futuros vehículos de producción. 

Por su parte, la ingeniera de investigación de BMW, Stella Clarke, dijo que próximamente trabajarán para que los cambios también sean controlados por un botón en el tablero del automóvil o tal vez incluso por gestos con las manos.

Artículos Relacionados