Cámara de Comercio de Apure: "Hay que abrir la cartera crediticia, bien sea de la banca pública o privada"

enero 6, 2022
Bolivares - dolares - hiperinflacion

Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio de Apure y coordinador de capítulo de Fedecámaras Apure, señaló que los problemas persisten en la entidad por ser "un estado desatendido" por la falta de políticas públicas y económicas.

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que el sector comercio "ha venido bajando de un 100% en el que estaba totalmente activo, en estos momentos estamos en un 60%, no ha habido ese crecimiento".

"En el mes de diciembre se pensaba que iba a ser un mes para la recuperación económica y los números no fueron así, solo se logró poder cubrir compromisos con proveedores y pago de nómina, la rentabilidad prácticamente está en cero, en números rojos", dijo.

Sostuvo que "la recuperación económica no es tal, tenemos que ser realistas" y apuntó que en otros estados la situación es distinta, viendo que "el movimiento es diferente con el tema del surtido de combustible que es uno de los grandes problemas que tenemos en el estado Apure".

"Además de eso, el poder adquisitivo no es el mismo que hay en otras regiones del país", sumó al tiempo que destacó que es necesario "reactivar la banca con el tema crediticio y que haya confianza que debe estar en los productores y ganaderos".

“La empresa privada se ha ido descapitalizando, la monetización ha hecho que prácticamente nuestra moneda no valga nada frente al dólar", expresó.

Aseveró que "hay que abrir la cartera crediticia, bien sea de la banca pública o privada, pero se necesita tener confianza, hay experiencias de parte de alguna entidades".

Bolivares - dolares - hiperinflacion

Observatorio de Conflictividad Laboral: "Para los jubilados en Venezuela, el estrés abrumador viene por no tener una pensión que les alcance" finanzasdigital.com/2022/01/observ… a través de @finanzasdigital

Humberto Figuera: Se ha ido recuperando el flujo de pasajeros en Venezuela y el destino más solicitado es Porlamar finanzasdigital.com/2022/01/humber… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram