Cámara de Comercio de Caracas insiste en que se deben realizar reformas económicas en el 2022

Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, insistió en la necesidad de realizar un conjunto de reformas económicas durante este comienzo de año.

Estas reformas son: un esquema tributario «democrático» que involucre todos los sectores económicos; la modificación del impuesto al valor agregado (IVA), compras a crédito, financiamiento, eliminación del impuesto sobre la renta, entre otros.

“Una eliminación del sistema de anticipo del IVA. No puedes insistir en afincar la tributación y la recaudación en un sector muy reducido, dando ampliación de beneficios a los importadores de bienes que perjudica a la empresa nacional. Esa economía de bodegón tienes que transformarla en una economía de industria. No puedes tener una economía donde la soberanía alimentaria sea una de puerto”, dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, el representante del sector sugirió al gobierno evitar la gestión del tributo de manera «impositiva por vía de sanciones», cuando debería ser por el cumplimiento de obligaciones tributarias.

“Las sanción es una forma de resarcimiento, no de castigo (…) se debe buscar el equilibrio entre el Estado y los contribuyentes con la modificación tributaria. Tú no puedes tener una sanción aplicable sobre la cotización de la divisa en el Banco Central de Venezuela, buscando la divisa que sea de mayor cotización”, precisó.

Con información de Unión Radio

Artículos Relacionados