Presidente de la Cámara de Industriales de Lara: "Si la industria comienza a trabajar va a requerir" más energía eléctrica

enero 24, 2022
Producción industrial
Crédito: Pixabay

El presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, Mahomed Hussein Álvarez, señaló que para este año 2022, existe una expectativa de crecimiento en el sector.

Asimismo, indicó en el programa "Dos máa Dos", transmitido por Unión Radio, que en el año 2021, "el sector industrial se mantuvo entre un 18% y un 19% de su capacidad instalada, eso ocurrió a nivel nacional y Lara no es la excepción".

Sostuvo que esa cifra no aplica para todos los sectores: “pareciera que todos estamos al 18%, pero hay sectores que están al 30%, 35% o 40%".

Destacó que otros industriales "están al 6% o al 8%” y acotó que "es difícil" que el sector industrial nacional pueda incrementar su capacidad por las constantes fallas eléctricas que se registran en el país.

"En el interior del país, seguimos viviendo cortes programados. Se han minimizado un poco, pero no han terminado. Si la industria comienza a trabajar va a requerir más energía", puntualizó.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, comentó recientemente que "el tema exportador es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que Fedecámaras le quiere presentar al país" para julio de este año.

Expresó que el sector privado buscó la manera de plantearse nuevos modelos de negocios "para mantener las santamarías arriba".

Producción industrial
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram