Cámara de Industriales de los Valles del Tuy: En 2022 esperamos llegar a operar en 45% de la capacidad instalada

El presidente de la Cámara de Industriales de los Valles del Tuy, Orlando Pérez, señaló que el sector en el 2022 espera operar al 45% de su capacidad instalada.

Asimismo, indicó que el crecimiento ocurrirá en la medida que se haya consumo masivo y agregó que lo financiero “dejó de estar por encima de lo productivo”.

La Cámara espera llegar a un 40% a 45% en su capacidad instalada y buscamos que el Ejecutivo nos apoye con el tema de los aranceles”, dijo.

Manifestó que actualmente el sector está por encima de los niveles registrados en 2019: “lógicamente, está en una situación prácticamente igual a antes de la pandemia”.

“Se ha ido recuperando la baja que se tuvo el año anterior, donde muchas empresas estuvimos cerradas. La actividad de mayo creció un 44,8% en términos interanuales”, sumó.

Acotó que “acumula un alza del 25,9% en los primeros cinco meses del año. También hay que aclarar que abril y mayo del 2020 tuvo a muchas empresas sin operación”.

Comentó que “la industria, si bien en un momento de marzo y abril estuvimos casi cerrados, después con protocolos abrimos con mucho cuidado”, reseñó Fedecámaras Radio.

Artículos Relacionados