Cámara Nacional de Restaurantes: El año 2021 fue un año “intermitente” para el sector debido al esquema 7+7

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Conare), comentó que el año 2021 fue un año “intermitente” para el sector debido al esquema 7+7.

Por lo tanto, agregó que todas las expectativas están puestas en este año, por lo cual están a la espera de conocer si permanecerá la flexibilización en el país, para afinar las estrategias que tomarán para impulsar las ventas.

Puerta indicó que debido al esquema impuesto por el gobierno para frenar los contagios del Covid-19, en el sector no se pudo dar esa continuidad y sobre todo a los negocios, a ver puertas adentro y examinar dónde pueden optimizar todos sus procesos de costos.

“Mas en estos últimos años de pandemia, todos los negocios hemos tenido que revisar el costo, el cual va a ser determinante para este año. Estas son muchas estrategias y decisiones que van a tener que tomar los dueños de los restaurantes para mantener sus operaciones en este 2022», dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, Puerta señaló que muchos de los locales afiliados al sector se apegaron al plan piloto del semáforo, pero de igual forma aguardan por la decisión de si la medida se mantendrá en este año.

Con información de Unión Radio

Artículos Relacionados