Camilo London: "Urge una revisión del marco que regula el Impuesto Sobre La Renta"

enero 18, 2022
Impuestos - Tributación fiscal
Crédito: Archivo

El directivo de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Caroní del estado Bolívar (CamCaroní), Camilo Londo, señaló que una persona residente en Venezuela que "ganara salario normal mensual de apenas Bs. 7 durante el año 2021, con desgravamen único y dos cargas familiares, le correspondería pagar al Estado un Impuesto Sobre La Renta (ISLR) de más de un mes de su precario salario".

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que las personas naturales residentes en Venezuela a efectos fiscales, que en 2021 hayan obtenido enriquecimiento neto mayor a Bs. 20 o ingreso bruto mayor a Bs. 30 "deben presentar la declaración del ISLR aunque no genere pago".

Informó que la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV), a través de un comunicado público, instó al Gobierno a "acordar una medida de alivio tributario para las personas naturales residentes en el país, que no han obtenido respuesta todavía".

"Urge una revisión del marco que regula el ISLR, que no solo abarque nuevos rangos de la exención de base del tributo, sino de los desgravámenes, tarifa y rebajas aplicables a las personas naturales residentes", destacó.

Manifestó que "el costo para el Estado y los particulares, que representa que millones de personas deban presentar declaración del ISLR con tan bajos niveles de enriquecimiento, es contrario a la eficiencia".

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro afirmó en su Memoria y Cuenta del Año 2021 que en el año 2021 "logramos una mejoría sustancial de disminuir la pobreza general de 18,4% a 17,7%".

"La pobreza extrema se mantuvo al mismo nivel del 2021, 4,1%. Nos hemos propuesto para el 2025 pobreza extrema cero", prometió.

Impuestos - Tributación fiscal
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram