Presidente de Canatame: Debe "acabarse la informalidad" de los mecánicos en la calle

enero 28, 2022
Taller mecánico - Automóvil
Crédito: Pixabay

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, señaló que el trabajo informal de mecánica automotriz está afectando al sector.

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que la situación "más grave que tiene el sector es la informalidad que se está creando, es la cantidad enorme de técnicos a nivel nacional que estaban antes en concesionarios y hoy en día están trabajando en la informalidad en la calle".

Dijo que una de las causas es porque los concesionarios "están cerrados" y agregó que este trabajo informal "está haciendo un gran daño al sector".

"Los costos que tiene un taller mecánico son muy altos, al lado de la informalidad que se consigue porque esas personas no pagan impuestos y declaraciones de alcaldías", manifestó.

Sostuvo que "hay una competencias desleal" en el sector en este momento y resaltó que debe "acasbarse con la informalidad".

"Se debería arrancar con políticas de producción para poder ver carros nuevos, producción de materiales y repuestos nacionales", enfatizó.

Taller mecánico - Automóvil
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram