Carlos Fernández: “El libre mercado es la mejor manera de regular los precios y de abaratar los costos”

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló que la Bolsa Agrícola de La Grita, en el estado Táchira, es “una iniciativa privada que ofrece soluciones al mercado”.

Asimismo, indicó que “esto es un poco lo que necesita el país, instituciones privadas y de mercado buscando soluciones para los ciudadanos“.

Este tipo de experiencia, se debería repetir en otros rubros y en otras zonas del país, ayuda a estabilizar los precios, ayuda a la colocación de los productos, ayuda a que el productor primario tenga sensibilidad y conozca cómo se está comportando el mercado”, dijo.

Manifestó que esto es una “demostración de que el libre mercado es la mejor manera de regular los precios, de abaratar los costos y es la mejor manera de que los productos lleguen a los consumidores”.

Resaltó que más de 50 productos de transaron directamente entre productores y ferieros: “la Bolsa Agrícola de La Grita es una organización única en el país, donde se ofertan los precios de las verduras y hortalizas que se comercializan en varias regiones de Venezuela”.

Recientemente, pecisó que la dolarización trajo una cosa importante que fue el florecimiento del crédito comercial”.

“De alguna manera activó las cadenas de valor al sustituir el bolívar con una moneda que mantiene su valor en el tiempo”, añadió.

Explicó que “la recuperación económica del país se debe fundamentalmente a la microeconomía, porque no hubo ninguna política pública de estímulo ni a la oferta ni a la demanda que pudieran decir que desató la fuerza del mercado para tener esa recuperación que vimos”.

Artículos Relacionados