Carlos Meléndez: 7 de cada 10 docentes universitarios en el país hacen otras actividades para obtener más ingresos

enero 19, 2022
Universidad - UCV
Crédito: Archivo

El director del Observatorio de Universidades (OVU), Carlos Meléndez, señaló que la nueva agenda del Ministerio de Educación Universitaria "pareciera estar centrada" en hacer las elecciones de las autoridades universidades.

Asimismo, indicó en el programa "Zona Éxitos", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "es la posibilidad de la reactivación de las elecciones, algo que dejaron de hacer en 2010".

Sostuvo que pueden que sigan habiendo desigualdades que van "a seguir ensanchándose en el mundo universitario" y agregó que, según la encuesta de Condiciones de Vida, 9 de cada 10 estudiantes pudieron proseguir sus estudios en las universidades privadas en la pandemia.

Destacó que un tercio de los estudiantes de las universidades públicas del país "no se han podido incorporar" a las clases, por lo que consideró que esa brecha continuará mientras que las instituciones educativas públicas no cuenten con un presupuesto.

Aseveró que 7 de cada 10 docentes en el país hacen otras actividades para obtener más ingresos, mientras que 6 de cada 10 estudiantes trabajan y estudian para poder subsistir y mantener a sus familias.

Expresó que "tenemos estudiantes que están trabajando mientras escuchan sus clases por el teléfono o solo entran a clases cuando tienen un break en el trabajo, eso ha provocado un gran ausentismo laboral".

"Una buena noticia es que gracias a la motivación y vocación de profesores y estudiantes, las universidades siguen de pie y no permiten el abandono", describió.

Universidad - UCV
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram