Directora de Cavececo: En el último semestre de 2021 “logramos reducir la brecha de desocupación” en los centros comerciales

enero 11, 2022
Centros Comerciales

Claudia Itriago, directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), señaló que a partir de noviembre hubo “un aceleramiento de la actividad comercial”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “el balance ha sido muy positivo a nivel nacional de todos los afiliados, unos fueron más visitados que otros pero todos en general se mantuvieron muy activos”.

Sostuvo que “el comercio entendió que había que aprovechar al máximo esa oportunidad y tratar de continuar esperando, continuar enero abierto y no echar para atrás porque esos procesos golpean mucho a la actividad comercial”.

Manifestó que “el cierre del año tuvimos un excelente número de visitantes, superamos los números del 2020 y acercándonos a 2019”.

Comentó que en los centros comerciales han hecho “una exhaustiva campaña de bioseguridad e insistimos mucho en tapaboca, el distanciamiento y vacunación, hacemos campaña en pro de la vacunación”.

Dijo que en el último semestre de 2021, “logramos reducir la brecha de desocupación” en los centros comerciales, pero “podríamos estar hablando de un 10%” de ocupación de comercios.

“Es una energía no solamente en los centros comerciales, vi una oferta bastante interesante y atractiva, menos espacios vacíos y no solo en los centros comerciales, también en la calle, y es lo que da vida y atrae innovación al sector, llama a las personas a acudir a los sitios”, explicó.

Apuntó que “el año pasado se inauguraron dos pequeños centros comerciales en el interior del país, muy bueno porque logró llegar a zonas y proporcionar trabajo y espero que esta año haya por los menos dos o tres centros comerciales nuevos en el interior, ese crecimiento sería necesario y hay que voltear la mirada al interior”.

Centros Comerciales

Médico epidemiólogo: "Posibilidades de que una persona vacunada llegue a terapia intensiva por Covid-19 son mínimas" finanzasdigital.com/2022/01/medico… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #20Ene:

IBC: 5.708,07🔻68,87 (1,19%)
Índ. Financiero: 9.900,96 🔻76,60 (0,77%)
Índ. Industrial: 3.143,83 🔻73,99 (2,30%)

1🔺
6🔻
6➖

🔴 90 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 43.102,28.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram