Presidente de Ceveta: Las líneas aéreas venezolanas "no tienen fuentes de crédito" para poder adquirir equipos y repuestos

enero 27, 2022
Líneas aéreas - Venezuela
Crédito: Minci / AVN

El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez Méndez, señaló que el sector aéreo venezolano "tiene graves problemas por enfrentar", puesto que "no tenemos capacidad para competir eficientemente".

Asimismo, indicó en el programa "Por Dónde Vamos", transmitido por Unión Radio, que "las líneas nacionales no tienen fuentes de crédito, no tenemos una banca nacional que puedan prestarnos un apoyo financiero para poder adquirir equipos, sustituir partes y repuestos".

Sostuvo que se hacen esfuerzos y agregó que "tanto el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía como el INAC han enfrentado la crisis mundial (por la pandemia) con sensatez".

En cuanto a la reactivación de vuelos desde Venezuela hacia España, acotó que Conviasa está en concidiones de hacerlo en estos momentos.

"No hay ninguna otra de nuestras empresas que tenga la capacidad de adquirir aviones para volar a la nación ibérica. Solo hay dos aviones que tiene Conviasa que pueden volar a larga distancia", destacó.

Manifestó que "para generar competitividad, necesitamos estar incluidos en los acuerdos bilaterales suscritos con otros países".

"El término libertades del aire no me gusta, solo hay derechos aerocomerciales que los estados discuten, porque el tráfico aéreo es un bien del Estado, eso se ha ido controlando, expandiendo, pero es difícil tener capacidad de competencia", añadió.

Estimó que el costo de un avión nuevo que puede viajar hasta Europa puede costar más de US$100 millones o "quizás más".

Líneas aéreas - Venezuela
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram