Chile se convierte en el primer país de América Latina en aplicar la cuarta dosis contra el Covid-19

Este lunes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio inicio al proceso de vacunación con una cuarta dosis contra COVID-19.

La vacunación comenzó con las personas inmunocomprometidas, de 12 años o más y que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre, es decir, que hayan pasado un mínimo de cuatro meses.

El organismo de salud del país informó que el proceso continuará a partir de la semana del 7 de febrero, vacunando a las personas de 55 años o más que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

“Esta vacuna, esta cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo va a estar disponible para todos. Partimos hoy día con las personas inmunocomprometidas y vamos a seguir con la máxima velocidad. Y a partir del 7 de febrero se abre para todo el público en general. Vamos a continuar con todos porque queremos que todos y cada uno de los chilenos estén bien protegidos. Porque mientras no estemos todos protegidos, nadie va a estar realmente protegido», destacó Piñera.

El pasado 11 de agosto de 2021 comenzó el plan de vacunación con la primera dosis de refuerzo (tercera dosis) en el país sudamericano. Esto, hizo que Chile se ubicara en uno de los primeros países del mundo en iniciar masivamente la aplicación de una dosis adicional al esquema primario.

Con esta nueva dosis se busca fortalecer las defensas contra COVID-19, permitiendo enfrentar de mejor manera el impacto de distintas variantes del virus.

Con información de nota de prensa

Artículos Relacionados