Científicos afirmaron que la variante Alfa de la Covid-19 ha aprendido a bloquear el sistema inmunológico

enero 1, 2022
Coronavirus - Covid-19

Un estudio publicado en la revista científica “Nature” por investigadores británicos y estadounidenses determinó que la variante Alfa de la Covid-19, detectada en el Reino Unido en septiembre de 2020, ha evolucionado para producir más proteínas “antagónicas”, lo que le permite evitar el sistema inunológico innato de los seres humanos.

Los especialistas afirmaron que la aparición de diversas variantes sugiere que el virus se está adaptando para transmitirse entre las personas.

Igualmente, la mayoría de los estudios se han centrado en estudiar los cambios de las espículas virales de las diversas variantes, pero las mutaciones que no tienen que ver con ella contribuyen a la adaptación de virus.

Lucy Thorne, coautora del estudio e integrante del University College de Londres, acotó que “queríamos saber qué hizo especial a la variante alfa de SARS-CoV-2”.

“Cómo había evolucionado desde la cepa de la primera ola identificada en Wuhan, en China, y qué características tenía que le permitieron propagarse por el mundo y convertirse en una variante de preocupación”, resaltó, según reseñó Actualidad RT.

Coronavirus - Covid-19

Ganancias del Sistema Financiero Venezolano incrementaron 9,4% durante el año 2021
finanzasdigital.com/2022/01/gananc… a través de @finanzasdigital

Transportistas iniciarán el registro en el Sistema Patria para obtener combustible subsidiado
finanzasdigital.com/2022/01/transp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram