Comité de Usuarios del Transporte Público: “Hasta ahora, ha habido un fracaso rotundo en la digitalización del transporte público”

El director del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, señaló que casi todas la rutas incrementaron las tarifas del transporte, “según a conveniencia de ellos”.

En ese sentido, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que la ruta desde Propatria hacia al Kilómetro 12 de El Junquito cuesta Bs. 2,50.

Sumó que el traslado hacia Los Teques, en el estado Miranda, a un dólar: “cada una de las rutas están subiendo como les parece, sin ningún tipo de análisis y acuerdo con las alcaldías”.

Manifestó que “hasta ahora, ha habido un fracaso rotundo en la digitalización del transporte público, no hemos podido aplicar el QR, no hay efectivo en el pago del pasaje”.

Resaltó, además, que “los estudiantes tienen un QR y un pago preferencial, eso no se ha hecho efectivo”.

Apuntó que las rutas que necesitan más unidades son La Yaguara-El Junquito, Caracas-La Guaira, La Adjuntas, la carretera vieja de La Guaira y Caricuao.

“Hay un problema muy grave de movilidad, porque están cobrando más de US$1 para ir a Vargas”, detalló.

Informó que hay muy poca movilidad desde Caracas hacia el interior del país: “el manejo de personas es de un 30%, hay suficiente unidades para que muevan a la gente”.

Artículos Relacionados