Presidente de Conindustria: "No queremos que se siga protegiendo la importación"

enero 27, 2022
Contenedores - Exportaciones - Importaciones - Mercancía
Crédito: Pixabay

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, señaló que "un país se construye produciendo, no solo importando".

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que "tenemos este gran problema que afecta a la infustria desde hace casi cuatro años".

"Entran al país productos terminados, exonerados de IVA, aranceles y otras tasas afectando la producción nacional, la generación de empleo, el bienestar, la recuperación del poder adquisitivo", sumó.

Destacó que "por un lado, a los productos importadores se le exonera por la materia prima que nosotros usamos para elaborar los productos terminados si pagan aranceles".

Sostuvo que a esta situación se suma la sobrevaluación de la moneda: "debido a esto, vemos es más fácil importar, porque sale más barato".

"A pesar de que la capacidad instalada de las industrias está por debajo y de los problemas del país en cuanto a servicios, buscamos solucionar, tenemos que producir", agregó.

Manifestó que "debemos trabajar en conjunto para lograrlo. No estamos pidiendo que se elimine la importación, ella va a seguir entrando, pero el pago de los tributos, la competencia tiene que ser en igualdad".

"Tenemos una inflación que se produce porque el Estado no tiene o no equilibra sus ingresos con su base y por eso tiene que recaudar más", expresó.

Acotó que "lo que ha hecho es enfilar sus baterías hacia la producción nacional, es decir, nosotros, los pocos que quedamos, somos los que tenemos que generar los ingresos del país con apenas un 20% de lo que producíamos antes, cuando lo lógico es que también recaudes esos impuestos con los productos que vienen. No queremos que se siga protegiendo la importación".

Contenedores - Exportaciones - Importaciones - Mercancía
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram