Consecomercio: "Dificultades de conectividad impiden que se pueda aplicar" el semáforo de acceso presentado por el Ejecutivo

enero 20, 2022
Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria
Crédito: Archivo

La presidenta de Consecimercio, Tiziana Polesel, señaló que "los comercios han intensificado la cantidad de pruebas de Covid-19 a sus trabajadores para evitar brotes en estos establecimientos".

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "está pasando lo que siempre dijimos que debía ocurrir, cada empresa o institución toma medidas ante su realidad particular".

Sumó que "las dificultades de conectividad que existen en Venezuela impiden que se pueda aplicar el llamado semáforo de vacunación presentado por el Ejecutivo Nacional".

Acotó que "en promedio los comercios reportaron en diciembre 2021, entre 30% y 40% más ventas en comparación con el mismo período de 2020".

"Sin embargo, los comercios nos reportan que aún con esta mejoría de ventas en comparación con 2020, no se alcanza ni siquiera 50% de ventas que tenían en 2019", añadió.

En ese sentido, espera que "no regrese el esquema 7+7, los contagios no ocurren en los establecimientos comerciales".

Aseguro que "si nosotros no logramos reactivar el crédito, cualquier esfuerzo que haga el comercio será limitado".

Hace poco dijo que "tiene que haber una manera de que ambas partes puedan llegar a fijar tributos y tasas racionales, porque es importante para esa reactivación en la que todos estamos aspirando".

Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram