Conseturismo: "Las condiciones están dadas para hacer del turismo uno de los motores que necesita el país para su recuperación"

enero 24, 2022
Turismo - Maragarita - Playas - Turismo
Crédito: Archivo

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), señaló que las autoridades municipales, regionales y nacionales del país realizan las actividades correspondientes para fortalecer y recuperar el sector turístico venezolano.

Asimismo, inidcó en el programa "Turismo Al Día", transmitido por Fedecámaras Radio, que "me atrevo a decir que las condiciones están dadas para hacer del turismo el motor o uno de los motores que necesita el país para su recuperación".

Sostuvo que a medida que la nación muestre cifras económicas alentadoras y continúe el crecimiento, incrementará el sector turístico nacional.

"No hay duda que estamos arrancando con un proceso que va a llevar tiempo, pero a mí me parecer se está desarrollando un camino correcto, donde se está tomando en cuenta los factores y que en la medida que esto se pueda ir concretando, vamos a ver como se recupera el sector turismo venezolano", explicó.

Dijo que gracias a los acuerdos en el sector entre Rusia y Venezuela, turistas rusos han visitado zonas del país caribeño como Maragarita, Chichirivhe, Puerto La Cruz, entre otros destinos.

"Estamos confiado la buena reputación se puedan conseguir de estos visitantes y operadores rusos permeen a otros países, a otros mercados, tanto europeo, americano y por qué no los mismos mercados asiáticos", destacó.

Manifestó que para lograr esos proyectos se debe manejar el tema de la pandemia de forma "más amigable", así como mejorar una serie de aspectos para que los visitantes nacionales e internacionales no se vean limitados en cuanto a su movilización, traslado y llegada a los aeropuertos de Venezuela.

Hace poco, recalcó que están "clamando que se abra el crédito bancario y se pueda acceder al financiamiento, y poder recuperar mucha de nuestra planta operativa que quedó afectada por tantos meses".

Precisó que es necesario "sincerar las tarifas de los servicios públicos" para el sector, con el fin de estabilizar los costos.

Turismo - Maragarita - Playas - Turismo
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram