Presidente de Conseturismo: "Estamos clamando que se abra el crédito bancario y se pueda acceder al financiamiento"

enero 18, 2022
Turismo - Maragarita - Playas - Turismo
Crédito: Archivo

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, señaló que "las cifras de ocupación dan cuenta de niveles bastante buenos en comparación con años anteriores, terminamos un año 2021 que se mantuvo bastante bajo el primer semestre y luego despegó de una manera buena a lo largo del segundo semestre concretando una temporada decembrina positiva".

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmtido por Unión Radio, que “el año 2021 fue de rebote, veníamos de varias años negativos", incluyendo el 2020 a causa de la pandemia del Coronavirus.

Sostuvo que "se perdió entre 40% y 45% de empleo directo en 2020 y poco a poco se ha ido recuperando algo en el 2021, tenemos la expectativa de que en el año 2022 podamos retomarlo".

"En la medida en que nos podamos mantener en una etapa de flexibilización ampliada, donde podamos trabajar de forma continua, tenemos la expectativa de recuperar el empleo y la producción en el sector", sumó.

Manifestó sobre el turismo ruso en el país que "hemos visto como este grupo de turistas ha visitado lugares distintos" a Margarita.

Resaltó que "teníamos muchos años con una imagen negativa que nos afectó, pero el año pasado se comenzó a revertir" y acotó que hay que mantener los protocolos de control en aeropuertos para evitar contagios de la pandemia.

"Creo que el año 2022 va a ser bueno, en la medida en que nos mantengamos abiertos y podamos mantener controlada la situación, seguimos manteniendo expectativas positivas", dijo.

Afirmó que debe haber una recuperación e inversión en los servicios públicos como la luz y el agua, así como garantizar el abastecimiento de combustible y el funcionamiento del servicio de Internet.

"Estamos clamando que se abra el crédito bancario y se pueda acceder al financiamiento, y poder recuperar mucha de nuestra planta operativa que quedó afectada por tantos meses", describió.

Precisó que es necesario "sincerar las tarifas de los servicios públicos" para el sector, con el fin de estabilizar los costos.

Turismo - Maragarita - Playas - Turismo
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram