Presidente de la CPV: Necesitamos 200.000 barriles de gasolina diarios para atender el mercado nacional

enero 26, 2022
Gasolina - Diésel - Combustible - Gasoil
Crédito: Pixabay

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero, señaló que Venezuela pierde cerca de 22 dólares por cada barril de petróleo que venda, a causa de las sanciones.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “hoy en día nos vemos obligados a llevarlos a otros mercados alternos muchísimos más distante como Asia, que significa un descuento menos de 22 dólares por barril sobre el precio de la dieta venezolana”.

Destacó que “el acceso a equipos y repuestos está limitado para las instalaciones de refinación, eso afecta la operación de transformación del crudo”.

Comentó que han tratado de capitalizar “lo que tenemos localmente en el país” y pidió que haya confianza por parte de los empresarios para seguir desarrollando el sector.

Sostuvo que “bajo las restricciones de movilidad, bajo la situación económica que tenemos, son algunos 140.000 o 160.000 barriles (de gasolina) más 30.000 o 40.000 barriles de diésel que se requieren para sectores para agricultura, alimento y transporte”.

Nosotros necesitamos 200.000 barriles (de combustible) diarios para atender el mercado, cubrir los costos operativos de las estaciones de servicios, un precio racional y tener el producto”, acotó.

Gasolina - Diésel - Combustible - Gasoil
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram