Descubren vapor de agua en la atmósfera de un planeta ubicado a 150 años luz de la Tierra

Un grupo de científicos descubrió que el exoplaneta TOI-674 b, ubicado a 150 años luz de la Tierra, tiene vapor de agua en su atmósfera.

Según reseñó Actualidad RT, el satélite tiene un radio 5,25 veces mayor que nuestro mundo, así como una masa de 23,6 veces más grande.

Los especialistas comentaron que la temperatura oscila entre los 330 y 630 grados centígrados, por lo que es tildado como “Neptuno caliente”.

Ian Crossfield, uno de los autores del estudio, comentó que “medir la composición atmosférica de un planeta gaseoso como este nos ayuda a saber cómo se pudo haber formado el planeta”.

Algunos modelos predicen que tales planetas pueden formarse ‘secos’ lejos de su estrella, pero el vapor de agua que vemos muestra que esos modelos probablemente no se aplican a este planeta”, agregó.

No obstante, Jonathan Brande, el científico que dirigió el estudio, apuntó que la investigación sirve para comprender aún más el sistema solar y todo lo que lo conforma.

Urano y Neptuno no están bien explicados por algunos de los modelos de formación sin una migración drástica dentro y fuera del sistema solar exterior”, añadió.

Precisó, también, que “no tenemos buenas mediciones de lo que hay en sus atmósferas”.

Artículos Relacionados