Duque espera que la economía colombiana tenga un 5% de crecimiento este año

enero 19, 2022
Colombia_Ivan_Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que el país tiene como primer objetivo para este año 2022, seguir alcanzando las más altas cifras de inmunización con primera y segunda dosis y avanzar en el refuerzo.

"Más de 4 millones de personas tienen la tercera dosis y hay que seguir consolidando esta iniciativa", dijo.

Como segundo objetivo, el presidente espera que el crecimiento económico esté por encima del 5% y se posicione al país como una de las economías "de este hemisferio que más va creciendo".

Asimismo, como tercer objetivo, Duque indicó que se debe recuperar todos los niveles sostenibles de empleo prepandemia e, inclusive, seguir a la baja; "y algo que es muy importante, seguir cerrando las brechas sociales”, declaró.

“Ya nosotros hemos consolidado el mayor aumento real del salario mínimo en los últimos 50 años, las mayores ventas de vivienda de interés social en nuestro país y de vivienda en general, y las mayores entregas de obras de infraestructura que se han registrado por gobierno alguno. Con esto, nuestro objetivo es que estos indicadores se mantengan y también se incrementen en este año 2022”, puntualizó.

Por su parte, Duque señaló que el país cerró el 2021 con una serie de resultados positivos, como el crecimiento económico, que aspira llegue al 10%.

“Ayer vimos las cifras de crecimiento hasta el mes de noviembre, y eso nos pone en un 9,9%”, puntualizó.

Colombia_Ivan_Duque
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram