EE.UU. exigirá vacunación completa contra el Covid-19 a viajeros que ingresen por vías terrestres y terminales de ferry

enero 21, 2022
autopista
Créditos: Pixabay

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó este viernes que el DHS requerirá que las personas no estadounidenses que deseen ingresar a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres y terminales de ferry en las fronteras de EE. UU.

Está decisión se basó en que los casos de COVID-19 continúan aumentando en todo el país.

Estas nuevas restricciones se aplicarán a personas fuera de los EE. UU. que viajen por motivos esenciales y no esenciales. 

Asimismo, el DSH recalcó que esta medida no se aplicarán a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o ciudadanos estadounidenses.

“A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que las personas no estadounidenses que ingresen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry a lo largo de nuestras fronteras norte y sur estén completamente vacunadas contra COVID-19 y estén preparadas para mostrar comprobante de vacunación relacionado”,  dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas.

En este sentido, las personas no estadounidenses que viajen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben:

  • certificar verbalmente su estado de vacunación contra el COVID-19;
  • proporcionar prueba de una vacuna COVID-19 aprobada por los CDC, como se describe en el sitio web de los CDC ;
  • presentar un documento válido  que cumpla con la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental  (WHTI, por sus siglas en inglés), como un pasaporte válido, una tarjeta del Programa de Viajero Confiable o una Tarjeta Tribal Mejorada; y,
    estar preparado para presentar cualquier otro documento relevante solicitado por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. durante una inspección fronteriza.

Por último, informaron que no se requiere la prueba de COVID-19 para ingresar a través de un puerto de entrada terrestre o terminal de ferry.

autopista
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram