El INAC autorizó operaciones aerocomerciales entre Venezuela y España

enero 24, 2022
INAC

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) publicó un comunicado este lunes, 24 de enero de 2022, en el cual informaron que continúan las restricciones de vuelos internacionales debido a la pandemia del covid-19.

Sin embargo, agregaron a España como nuevo destino autorizado para operaciones aerocomerciales.

"En este sentido y de manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España ello de conformidad con los NOTAM N' C0077/22 y A0043/22, de fecha 24 de enero", dicta el comunicado.

Con este nuevo destino, serían en total 8 países los autorizados por el INAC para vuelos regulares con el país.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira Díaz, recordó a través de su cuenta de twitter que usuarios del transporte aéreo deberán presentar PCR negativo para ingresar al país.

"Recordamos a todos los usuarios de transporte aéreo que ingresan a la RBV, que deben presentar a su operadora antes de abordar un test PCR-RT (negativo y verificable), cuya vigencia tenga al menos 72 hrs al momento de llegar a Venezuela. No están permitidas otro tipo de pruebas", escribió.

INAC
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram