El PMA amplía programa de alimentación escolar en Venezuela

enero 14, 2022
PMA-Venezuela

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas informó que está ampliando su programa de alimentación escolar en Venezuela para llegar a más de 110.000 estudiantes y personal escolar en el noroeste del país, basándose en un programa piloto que comenzó en julio de 2021 en el estado de Falcón.

El objetivo tiene alcanzar los estados Barinas, Trujillo y Yaracuy, por lo que el PMA aumentará gradualmente las raciones de alimentos mensuales que distribuye en 1.000 escuelas de educación preescolar y especial.

Este programa está dirigido a niños en edad escolar menores de seis años en áreas identificadas por el PMA como las más afectadas por la inseguridad alimentaria. El objetivo a largo plazo es proporcionar comidas en 11 estados venezolanos, alcanzando hasta 1,5 millones de personas para fines del año escolar 2022-2023.

“Lo que los niños reciben hoy tendrá un efecto positivo en ellos por el resto de sus vidas”, dijo Marco Selva, Director Adjunto de País del PMA en Venezuela.

“Esta expansión reafirma nuestro compromiso de brindar alimentos nutritivos a los niños en esta etapa crítica, cuando sus cerebros y cuerpos lo necesitan para alcanzar su máximo potencial”, agregó.

En total, más de 156.000 raciones para llevar a casa del PMA han sido recolectadas en las escuelas del estado Falcón por padres o tutores en nombre de los escolares desde julio. Las raciones, que pretenden cubrir los requerimientos calóricos de los niños pequeños durante un mes, se componen de seis kilos de arroz, cuatro kilos de lentejas, una libra de sal yodada y un litro de aceite vegetal.

Con información de nota de prensa

PMA-Venezuela

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram