Emilio Lozada: Seguiremos elevando reclamos ante los organismos internacionales porque cada día se hace más difícil comer y tener medicinas

Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, señaló que en el año 2021 “no fueron atendidas nuestras demandas en los diferentes entes, sencillamente para que reconocieran nuestros derechos como lo señala la Constitución, en su artículo 91 de un salario justo para poder vivir”.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que “tenemos una preocupación, están solicitando la fe de vida en muchos organismos, hay que trasladarse a los lugares y los que viven lejos les cuesta movilizarse”.

“Eso debía hacerse todos los años en enero, planteamos un método sencillo que permita verificar sin movernos de casa”, agregó.

Manifestó que en el exterior hay alrededor de 22.000 jubilados y pensionados, mientras que en Venezuela hay más de 5.000: “nos niegan nuestros derechos, estamos 30 veces por encima de la tasa mundial de pobreza”.

Aseveró que continuarán defendiendo sus demandas, “elevando los reclamos ante los organismos internacionales como la CPI, porque cada día se hace más difícil comer y tener medicinas”.

Artículos Relacionados