Presidente de Fedecámaras Bolívar: En 2021, la actividad económica en la entidad descendió alrededor de 40%

enero 24, 2022
Bolívares - Billetes - Moneda venezolana
Crédito: Archivo

Austerio González, presidente de Fedecámaras Bolívar, señaló que la actividad económica en la entidad tuvo una caída de alededor de 40% durante el año 2021, en comparación al 2020.

Asimismo, indicó en el programa "Informe Fedecámaras", transmitido por Fedecámaras Radio, que esta situación ocurrió por diversos factores que afectan a la economía nacional.

“La poca capacidad de compra del sector público se notó muchísimo este diciembre”, agregó al tiempo que sumó que pese a la leve mejoría de la capacidad de compra de algunos ciudadanos, el problema con el abastecimiento de combustible influyó.

Destacó en cuanto al tema del diésel que "es compleja" la situación, dado que hay colas "interminables" en la entidad para echar este combustible.

"No llegamos la normalidad, la normalidad es que se pueda echar tranquilamente combustible todos los días y sin tener el problema del número de placas, más que todo en la parte de la gasolina internacional", explicó.

Informó que el gremio ya tiene previsto reunirse con el gobernador del estado Bolívar, así como con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), a quien le presentará un proyecto con el que podrían trabajar con respecto al abastecimiento de combustible.

Hace poco, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, apuntó que "el tema exportador es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que Fedecámaras le quiere presentar al país" para julio de este año.

Expresó que el sector privado buscó la manera de plantearse nuevos modelos de negocios "para mantener las santamarías arriba".

Bolívares - Billetes - Moneda venezolana
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram