Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país"

enero 21, 2022
Gremio - Fedecámaras-Empresarios-Empresas
Crédito: Archivo

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló que "este crecimiento se logró gracias al aporte de todos los actores económicos, desde el más pequeño hasta la gran empresa".

Asimismo, indicó en el programa "Penzini Con Todo", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "el tema exportador es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que Fedecámaras le quiere presentar al país" para julio de este año.

Sostuvo que el sector privado buscó la manera de plantearse nuevos modelos de negocios "para mantener las santamarías arriba".

"Caso especial es el de los exportadores, porque no solo tuvieron un crecimiento significativo y una diversificación del producto exportado, sino que aumentó el valor por tonelada de los productos que se venían exportando", agregó.

Sumó que los productos han podido ir afuera a pesar "de la evidente y notoria revaluación que ha tenido el bolívar".

"Si comparamos cuánto se devaluó el bolívar en el año 2021 contra cuánto costó la inflación, la conclusión es que todo sale mucho más bbarato traerlo importado", destacó.

Aseveró que si no se logra abrir el crédito financiero tanto en bolívares como en dólares, "vemos muy difícil conseguir la cifra que el Ejecutivo" anunció durante su memoria y cuenta.

Manifestó que "no estamos aprovechando la subida de los precios del petróleo por nuestra baja producción y lo costoso de poner el petróleo venezolano en otros países".

"Una cosa es tener un Estado que produzca petróleo y otra, un petroestado que solo viva de este ingreso", puntualizó al tiempo que expresó que "no podemos conformarnos con niveles de inflación de 4% mensual".

Hace poco, enfatizó que "faltan políticas públicas para el estímulo de la producción" y acotó que "hacen faltas políticas públicas básicas de estímulo para comenzar a remontar la economía que una vez tuvimos"

Gremio - Fedecámaras-Empresarios-Empresas
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram