Fedecámaras Portuguesa: "Estamos apenas suministrando el 25% de lo que el venezolano consume"

enero 20, 2022
Tractor -Agricultura - Crédito: Pixabay
Crédito: Pixabay

Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, señaló que “no producimos tanto como quisiéramos, Venezuela aún necesita recuperar muchas áreas que ha perdido por la falta de insumos, disminución del financiamiento y la falta de políticas agrícolas”.

Asimismo, indicó en el programa "En Este País", transmitido por Radio Fe y Alegría, que “estamos apenas suministrando el 25% de lo que el venezolano consume, estamos trabajando para recuperar la áreas cultivables”.

Este tema del combustible se debe asumir con responsabilidad, porque un producto que se mantenga bajo un régimen de control, pues se está llevando a una actividad nacional completa”, destacó.

Sumó que "no podemos mantenernos solo en ese 25%, necesitamos que el tema del combustible sea atendido”.

“Más que adaptarnos a esa situación, hemos tenido que cambiar la forma en la que operamos, hemos tenido que cambiar cosas por completo y por eso hablamos de evolución”, dijo.

Aseguró que "ahora el productor sabe que debe pasar un día completo para conseguir insumos básicos, para poder realizar su jornada”

“Se ha visto en algunos casos que los productores que vienen desde los estados andinos, por cargar un bien que es de consumo necesario, se ven sometidos a revisiones que van mucho más allá de lo que es legal”, denunció.

Manifestó que han "hecho estas denuncias con el propósito de que de alguna manera, los puntos control sean de verdad de resguardo".

"No queremos crear un polémica, sino hacer un llamado de atención para que respeten a las personas que se trasladan”, enfatizó.

Tractor -Agricultura - Crédito: Pixabay
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram