Fedenaga: Hay que resolver el tema de la seguridad jurídica en el país “para poder conseguir inversión extranjera”

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, señaló que en el 2021 proyectaron que podrán producir la leche y la carne que necesita el país.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que hay que “resolver algunos problemas, entre esos, lo que es la seguridad jurídica para poder conseguir inversión extranjera”.

Sostuvo que el país tiene más de 30 millones de hectáreas ávidas para producir alimento y recordó que tuvieron alrededor  de 10 millones de hectáreas produciendo alimentos agrícolas y pecuarios.

Manifestó que actualmente “tenemos 24 kilos de carne per cápita y en leche, tenemos alrededor de 40 litros de leche per cápita”.

Dijo que la producción agropecuaria está por debajo de los requerimientos mínimos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Sumó que la pandemia afectó “a los sectores rurales”, porque “estábamos más desprotegidos para esa fecha que las grandes urbes”.

Denunció la desaparición de una productora en el estado Barinas, ocurrida el pasado 30 de diciembre y añadió que hasta el momento no tienen información de su paradero.

Artículos Relacionados