Presidente de Fenahoven: Ocupación hotelera cerró en 49% durante la temporada decembrina de 2021

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), señaló que durante la temporada navideña las expectativas “fueron cubiertas”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “fue muy satisfactorio ver cómo hubo temporadistas que usaron nuestras instalaciones, principalmente en zonas costeras y atractivos turísticos”.

Sostuvo que “en el promedio nacional cerramos en 49% de ocupación hotelera, habíamos establecido que íbamos a subir entre 10 y 20 puntos y fue logrado, en comparación al mes de noviembre aumentamos en 11 puntos”.

Acotó que esto se logró gracias al levantamiento del método 7+7: “nos permitió atender satisfactoriamente a nuestros clientes y estos también respondieron de forma positiva haciendo uso de  nuestras instalaciones”.

“Si nos comparamos con el año anterior, subimos 15 puntos y con respecto a 2019, 25 puntos, o sea, cada diciembre ha venido mejorando”, destacó.

Informó que las zonas tuvieron mayor afluencia de temporadistas fueron la región capital, específicamente Caracas con 76% de ocupación; La Guaira con 84% y Margarita con 84% de ocupación.

“Ha sido muy satisfactorio, vemos con mucho positivismo si se mantiene la flexibilización”, recalcó.

Artículos Relacionados