Fenahoven: Temporada de carnavales es clave porque se podrá medir el comportamiento turístico en el resto del año

enero 19, 2022
Hoteles
Créditos: Pixabay

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), indicó que los meses de noviembre y diciembre fueron positivos tanto para los temporadistas como para los afiliados.

Asimismo, Vieira indicó que el mes de diciembre cerró en un 49% por encima de noviembre que culminó en un 36%.

Los destinos que tuvieron buen repunte en el sector turístico fue Nueva Esparta que según los afiliados se encuentra en un 84% y La Guaira en un 87% de ocupación.

El representante del gremio comentó que durante los dos años de pandemia afectó en gran medida al gremio, ya que sin poder operar se ha perdido el 90% de los ingresos de lo que se estaba acostumbrado y hubo hoteles que tuvieron 0% de ocupación.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Vieira resaltó que se tuvo un repunte en la ocupación, lo cual es sumamente importante que se mantenga para poder sostener la actividad económica.

De igual forma piden a las entidades competentes mantener esta medida junto con el cumplimiento de los controles de bioseguridad, medidas de control y esperan seguir recibiendo propuestas como el semáforo Covid-19 ya que varios hoteles lo han implementado durante las últimas vacaciones.

Por último, señaló que la temporada de Carnaval es una temporada clave debido a que con esto pueden medir la afluencia del resto del año, es decir el comportamiento turístico y demandante de los servicios.

Hoteles
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram