Presidente de Fenaphort: “Papa que está entrando de contrabando” desde Colombia es una competencia desleal contra los productores venezolanos

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas (Fenaphort), Aldemaro Ortega, señaló que al país está entrando papa de contrabando procedente de Colombia.

Asimismo, indicó en el programa “Por Dónde Vamos”, transmitido por Unión Radio, que el contrabando de este rubro genera una “competencia desleal” contra el productor venezolano.

“Esto está afectando la economía de los estado andinos”, dijo al tiempo que agregó que “la papa que está entrando de contrabando no tiene el mismo precio y viene prácticamente es a competir desleal, o sea, es una papa de menor calidad y con menos costos”.

Manifestó que están entrando por las trochas “aproximadamente 8 o 10 gandolas diarias” con papas de contrabando.

Acotó que la producción actual en el país está alrededor de 18 millones de kilos de papa al mes entre Mérida, Táchira y Trujillo.

Destacó que los productores venezolanos están sembrando con una semilla de contrabando colombiana “para no paralizarse”, porque “lo único que sabemos hacer es sembrar”.

Pidió a las autoridades venezolanas detener de manera inmediata el contrabando de papa que viene hacia Venezuela y apuntó que es necesario “controlar la frontera”.

Artículos Relacionados