Fenasopadres: Federación Venezolana de Maestros estima que la deserción de docentes de las aulas está en más de 50%

enero 12, 2022
Educación básica - Estudiantes - Clases presenciales
Crédito: Archivo

La miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Nancy Hernández, señaló que el retorno a las clases presenciales inició con una situación “lamentable” en cuanto a la infraestructura de las escuelas públicas.

Asimismo, indicó en el programa “Por Dónde Vamos”, transmitido por Unión Radio, que las instituciones educativas tienen problemas con los servicios públicos como agua y luz, así como también no cuentan con conectividad de Internet.

“Venezuela sigue siendo el último país en América Latina y el penúltimo en el mundo en conectividad. Esa situación no ha variado y al no variar, empeora”, dijo.

Sumó que la Federación Venezolana de Maestros (FVM) estimó que hay más de 50% de deserción de maestros de las aulas por los bajos salarios.

Más de 50% estiman ellos la deserción de los docentes, donde no solamente están huyendo del país, sino de la profesión”, agregó.

Manifestó que “no hay la valoración ni social por parte del Estado venezolano, ni condiciones para que se estimule el estudio de educación en nuestras universidades”.

“No hay docentes suficientes y están siendo sustituidos por personas no idóneas ni capacitadas”, alertó.

Educación básica - Estudiantes - Clases presenciales

Observatorio de Conflictividad Laboral: "Para los jubilados en Venezuela, el estrés abrumador viene por no tener una pensión que les alcance" finanzasdigital.com/2022/01/observ… a través de @finanzasdigital

Humberto Figuera: Se ha ido recuperando el flujo de pasajeros en Venezuela y el destino más solicitado es Porlamar finanzasdigital.com/2022/01/humber… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram