Flor Pujol: “Las personas vacunadas van a tener una gran protección" ante cualquier variante de la Covid-19

enero 21, 2022
Variantes de la Covid-19, Vacunación, Covid-19
Crédito: Pixabay

Flor Pujol, viróloga y directora del Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), señaló que algunas pruebas de antígeno pueden fallar y acotó que “estamos en presencia de un número explosivo de casos” por Covid-19.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “es el primer pico que nos lo esperábamos y que podíamos predecir”.

Dijo que “era de esperar que para el mes de enero estuviésemos en esta fase expansiva de la variante ómicron”.

Sostuvo que las medidas de prevención siguen siendo las mismas, por lo que pidió redoblarlas. “Hay que usar la doble mascarilla, estar en lugares aireados, tenemos que evitar lo que son lugares encerrados, las oficinas con aire acondicionado”, describió.

Apuntó que “es fundamental tener los niveles de protección altos”, por lo que recomendó la vacunación: “las personas vacunadas van a tener una gran protección sea cual sea la variante”.

Manifestó que “no se han evaluado todas las combinaciones” de las vacunas como protección.

Sin embargo, explicó que la vacuna de refuerzo Sputnik Light equivale a la primera dosis de la vacuna rusa y en el caso de quienes recibieron la vacuna china, no hay ningún inconveniente de aplicarse el refuerzo con la Sputnik Light.

Seguimos en pandemia, apliquemos nosotros mismos nuestro 7+7, quédese en casa si presenta cualquier síntoma de gripe porque podría ser ómicron”, destacó.

Recientemente, enfatizó que se debía mandar vacunas a los países de África, así como repartirlas de forma equitativa para controlar el virus en ese continente.

Variantes de la Covid-19, Vacunación, Covid-19
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram