Francisco Monaldi: "Venezuela nunca volverá a ser un país rico solo exportando petróleo"

enero 18, 2022
petroleo, crudo, barril
Crédito: Archivo

El economista y profesor universitario, Francisco Monaldi, señaló que "Venezuela nunca volverá a ser un país rico solo exportando petróleo".

Asimismo, indicó que "la capacidad de producción de Venezuela no había colapsado tan rápido como lo había hecho la producción".

"De hecho, ha habido cierta recuperación de la producción de petróleo en Venezuela y eso tiene que ver no tanto con que ha subido la capacidad de producción, sino con que lograron vender un poco más evadiendo sanciones", sumó.

Dijo que "ahora, no se ha invertido por mucho tiempo, no hay un taladro perforando pozos nuevos desde mediados del año pasado".

Apuntó que "están dadas las condiciones para que haya alguna recuperación de la producción por esos niveles de precio y por el hecho que la producción estuvo tan baja y que con una pequeña inversión algo se puede incrementar".

Destacó que hay que invertir "miles de millones de dólares" para subir la producción petrolera de manera significativa: "lo que se ha hecho hasta ahora es con la capacidad existente".

"La industria petrolera venezolana, que era la mejor de América Latina, es un desastre. Dicho eso, en la gestión que ha tenido (Tareck) El Aissami es notable que hayan logrado ciertos éxitos", expresó en una entrevista a Politks.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro puntualizó en su Memoria y Cuenta del Año 2021 que espera que para este ao 2022, la producción de petrolera llegue a los 2.000.000 de barriles de crudo diarios.

petroleo, crudo, barril
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram