José Antonio Gil Yepes: “Privatización, dolarización y crédito bancario” serían algunas de las soluciones a la situación económica del país

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, señaló que “los precios en dólares están subiendo más que los precios en bolívares porque estaban rezagados”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “aunque los comerciantes se sentían seguros por cobrar en divisas, al cambiar dólares para pagar en bolívares no les alcanza debido a la sobrevaluación del tipo de cambio”.

Acotó que “más de 450 oficinas bancarias han cerrado en los últimos años debido al empobrecimiento económico, la desintermediación financiera (alto encaje bancario) y a la sustitución de oficinas por celulares inteligentes. Solo este último punto es positivo”.

En otro tema, manifestó que “Venezuela produciendo los 160.000 barriles diarios de gasolina que consume, igualmente, se está generado más electricidad y hasta exportando aluminio y acero”.

“El Gobierno reaccionando, aunque siga atrasado en las soluciones: privatización, dolarización y crédito bancario”, destacó.

Recientemente, precisó que Venezuela dejó de ser rentista” y acotó que “estos señores (del BCV) siguen quemando divisas para mantener el valor del bolívar”.

Expresó, además, que el tipo de cambio debería estar entre 10 y 12 bolívares por dólar: “en vez de estar trabajando por 10 o 12 bolívares por dólar, estamos trabajando a 5 bolívares por dólar”.

Artículos Relacionados