Gobierno de Ecuador eliminó el impuesto a la salida de divisas para la importación de combustible

enero 18, 2022
Gasolina - Diésel - Combustible
Crédito: Archivo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este martes que de acuerdo al decreto ejecutivo 327, se eliminará el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) que se cobra a las importaciones de combustibles, bio combustibles y gas natural.

"Firmé el Decreto Ejecutivo N.º 327 para la ELIMINACIÓN DEL ISD en las importaciones de combustibles derivados de hidrocarburos, biocombustibles y gas natural. Aplicaremos esta medida en beneficio del país", escribió el presidente a través de su cuenta de twitter.

Asimismo, mediante un video en sus redes sociales, Lasso explicó que anteriormente los combustibles eran exportados exclusivamente por Petroecuador, pero ahora, se tiene una apertura de libre mercado para que el sector privado pueda importar combustibles y exista una buena calidad de estos, así como también, una buena cantidad de demanda para las provisiones.

En este sentido, detalló que esta eliminación del ISD hace que estos combustibles no incrementen los precios por los impuestos.

"De 4,75 a 0 en el Impuesto a la Salida de Divisas", puntualizó.

Gasolina - Diésel - Combustible
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram