Gustavo Machado: El reto que tendrán los hogares en 2022 “es tratar de que sus ingresos crezcan en la misma medida que sube la tasa de inflación”

El economista y profesor de la Universidad del Zulia (LUZ), Gustavo Machado, señaló que “este año 2022 marca un quiebre de ruptura, pero es importante que nosotros mantengamos la conexión entre lo que ocurre en cifra a nivel macro y la cotidianidad del ciudadano”.

Asimismo, indicó en una entrevista a Radio Fe y Alegría que “por primera vez en mucho tiempo, todos los analistas coincidimos en que vamos a tener un nivel de producción superior al del año previo”.

Sostuo que “el ciudadano común va a observar a muchos economistas hablando de un mejor desempeño económico, pero no va a percibir esa mejora en su cotidianidad”.

Los precios en dólares van a seguir subiendo, el costo de la vida va a seguir subiendo y como consecuencia de ello, ese déficit que registran los hogares, va a seguir apreciándose”, destacó.

Manifestó que “el reto que van a tener los hogares es tratar de que sus ingresos al menos crezcan en la misma medida que sube la tasa de inflación”.

Artículos Relacionados